miércoles, 9 de enero de 2013

La estación naval de Bremerton

La Estación Naval de Bremerton es un complejo de instalaciones que, junto con la Base de Submarinos de Bangor, constituyen la Base Naval de Kitsap, una de las más grandes de la Marina de Estados Unidos.

De Bangor ya hablamos en la entrada "Submarinos saliendo de la madriguera".

En Bremerton se encuentra el "Servicio de Mantenimiento de Buques Inactivos" (Naval Inactive Ship Maintenance Facility), es decir que lo que a primera vista podría parecer uno de los almacenes de chatarra más grande de la historia, en realidad es un depósito provisional de buques fuera de servicio, pero que están a la espera de una decisión sobre su futuro: desguace, reciclado, conversión en museo, etc.

La panorámica general ya nos muestra buques bastante interesantes, algunos efectivamente fuera de servicio y otros simplemente en mantenimiento.


Por ejemplo, pocas veces se ven tantos portaaviones juntos, aquí tenemos cinco.


De izquierda a derecha el CV-62 Independence, el CV-63 Kitty Hawk, el CV-64 Constellation, el CV-61 Ranger y en el otro muelle el más moderno CVN-74 John C. Stennis.

El Ranger y el Independence pertenecen a la clase Forrestal, el Kitty Hawk y el Constellation a la clase Kitty Hawk y, por último, el John Stennis es un clase Nimitz.

Entre el Ranger y el John Stennis está el crucero CG-49 Vincennes. Y entre el Constellation y el Ranger, dos fragatas de la clase Oliver Hazard Perry.

Pero siguiendo con portaaviones, seguidamente podemos ver en los astilleros al CVN-72 Abrahan Lincoln en pleno mantenimiento.


Y a continuación, ocupando el mismo dique seco consecutivamente el CVN-68 Nimitz...


...y el CVN-76 Ronald Reagan, todos ellos de la clase Nimitz.


 Siguiendo por la costa, hacia la derecha, llegamos al muelle de los submarinos. De arriba a abajo podemos ver un submarino de investigación NR-1, (en el dique flotante) y doce submarinos de ataque clase Los Angeles, que dan miedo más que por su armamento por lo viejos que están.

Entre ellos, la estructura que se ve desmantelada es la cubierta de una de las embarcaciones más novedosas de su época, el crucero CGN-9 Long Beach.


Míralos aquí con más detalle, inquietante ¿verdad?.


En la siguiente foto podemos comparar los tamaños de un submarino balístico clase Ohio (arriba) y uno de ataque clase Los Angeles (abajo).


En la foto de abajo se pueden apreciar las escotillas de los misiles nucleares del Ohio, dos de ellas abiertas.


Aquí se ven los silos con más detalle. ¿Quién dijo miedo?.


Y por último, en nuestro paseo de izquierda a derecha por los muelles de Bremerton, llegamos al DD-951 Turner Joy, un destructor que participó en la Guerra de Vietnam y que actualmente está convertido en museo.


Como habrás podido comprobar, hay mucho que ver en Bremerton. Páginas enteras de la historia contemporánea de los conflictos navales, que puedes consultar pulsando encima de los nombres de cada buque, pero si quieres encontrar más cosas tú mismo puedes hacerlo desde la siguiente ventana.


Ver mapa más grande

Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario