viernes, 11 de enero de 2013

La base naval de Kure

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, tiene sus efectivos navales distribuidos en cinco distritos. El de Kure se encuentra en la Prefectura de Hirosima y su jefatura radica en la base que hoy vamos a ver.


Ver mapa más grande

Unos de los buques más característicos que podemos encontrar aquí son los "destructores portahelicópteros" Clase Hyuga, los buques de combate más grandes construidos en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Por cierto que yo tampoco sé qué es un "destructor portahelicópteros", de hecho es un portahelicópteros normal, con capacidad de apoyo al desembarco y desde el que incluso podrían operar aviones de despegue vertical. Viendo la siguiente foto nos haremos una idea mejor.


Aquí vemos al DDH-182 Ise, el segundo de la Clase Hyuga, atracado junto a varios destructores, entre los que se puede identificar al DD-105 Inazuma (con el número 05 en la plataforma de aterrizaje de popa), de la Clase Murasame y al DD-113 Sazanami (con el número 13 en la plataforma de aterrizaje de popa), de la Clase Takanami.

En la siguiente imagen también podemos encontrar buques de asalto anfibio de la Clase Osumi, de hecho vemos al LST-4001 Osumi y al LST-4003 Kunisaki junto a varios destructores de las clases Murasme y Takanami, otras unidades de superficie, un submarino Clase Soryu y un buque de apoyo, probablemente el AGS 5105 Nichinan.


El esquema que sigue nos puede servir para diferenciar los buques de la clase Hyuga (arriba) de los de clase Osumi (abajo).

Fuente: http://warships1discussionboards.yuku.com/topic/15862/Marines-now-planning-split-buy?page=2#.UO7uc-TfVI4

Y por último, en la foto de abajo podemos contemplar, además de varios buques auxiliares, cuatro submarinos Soryu, los destructores de escolta (fragatas para el resto del mundo) DE-229 Abukuma, que da nombre a su clase, y el último de sus gemelos el DE-234 Tone.

Lo que hay a su proa, esa especie de catamarán con una plataforma de aterrizaje, es un buque de vigilancia oceánica Clase Hibiki.


Y esto es todo por hoy. Como siempre me dejo mucho en el tintero, pero así podéis entreteneros completando la tarea.

Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario