sábado, 12 de enero de 2013

El CVN-77 George H. W. Bush y el CVN-78 Gerald R. Ford

El CVN-77 George H. W. Bush es actualmente el portaaviones más moderno de los Estados Unidos. Está en servicio desde 2009, pero no he encontrado fotos suyas posteriores a esa fecha en Google Earth.

Sí que podemos ver algunas imágenes de su construcción en los astilleros de Newport News, Virginia, en las que podemos ver sus progresos:

Junio de 2004

Junio de 2005

Marzo de 2006

Por cierto que con el CVN-77 se termina la Clase Nimitz, el próximo portaaviones que entre en servicio será de una clase nueva, que llevará el nombre del primero que se bote. Tal honor le corresponderá al CVN-78 Gerald R. Ford, cuyos trabajos se llevan a cabo en el mismo dique seco en que se construyó el Bush.

Seguidamente podemos ver también algunas imágenes del proceso.

Abril de 2010

Junio de 2011

Está previsto que el CVN-78, como ya hemos dicho el primero de la Clase Gerald Ford, entre en servicio en 2015, mientras tanto podéis seguir las obras, a medida que Google vaya actualizando las imágenes, en esta ventana.


Ver mapa más grande

Una última aclaración antes de terminar, el hecho de que las imágenes que vemos en Google Earth tengan meses o incluso años, a veces lleva a confusiones. Tampoco ayuda el que en un astillero las formas definitivas y las marcas de los buques no estén definidas. Todo esto viene a que hay múltiples referencias en los foros de Google Earth Community en las que por ejemplo se identifican a los portaaviones que están en los diques de la siguiente foto como CVN-77 o como CVN-78 indistintamente, sin tener en cuenta que la simple fecha de la imagen hacía imposible una opción u otra.


Entonces, en este caso concreto la foto es de marzo de 2006 (ver la esquina inferior izquierda de la imagen), y el portaaviones en construcción en el dique de la izquierda, marcado con una flecha azul, es el CVN-77 George H. W. Bush. El que está en reparación en el dique de la derecha, marcado con una flecha roja, es un Clase Nimitz, pero en el estado en que está no me atrevería a decir cuál de ellos.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario