viernes, 4 de enero de 2013

Base aérea de Wonsan

Ayer, cuando estaba revisando mi entrada sobre las "Bases de submarinos de Corea de Norte", vi de pasada lo que parecía ser un aeródromo. Al acercarme comprobé que efectivamente era una base aérea militar, concretamente la de Wonsan, que es la que tienes en la siguiente foto.


En ella podemos encontrar cazas MIG-21 y MIG 19 o Chengdu J-7 y Shenyang J-6, sus respectivas versiones chinas.


En la siguiente vemos aparcados cazas MIG-19, pero quizás lo más interesante sean las siluetas que se ven en el terreno debajo de la pista y que parecen ser objetivos para ejercicios de ataque al suelo.


En la siguiente foto, de 2011, se aprecian mejor. El deterioro parece indicar una falta de mantenimiento, probablemente porque este polígono de tiro está actualmente en desuso.

Nótese que los aviones de la pista también han cambiado, siendo entonces MIG-21 en su mayoría.


¿Estas fotos no te han recordado nada?. Mira la entrada: "Polígono de tiro en Corea del Norte". En ella hablaba de unas formas en el terreno que parecía tener el mismo propósito y aparentemente en idéntico desuso.


Pero estas siluetas no son las únicas cosas curiosas que nos encontramos en esta base. ¿Te has fijado en las marcas paralelas que hay al lado de la plataforma de la cabecera de la pista?.



¿Sabes qué son?. Una toma de 2011 nos desvela la incógnita. Parece ser la zona en la que precalientan los motores de los cazas antes del despegue.



¿Y estas marcas en la pista?, ¿ayudas para la puntería del enemigo?. Va a ser que no... ¿pero entonces qué son?.



En fin, por si te quieres dar una vueltecita más por Wonsan, te dejo la siguiente ventana para ver qué encuentras.


Ver mapa más grande

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario