sábado, 29 de diciembre de 2012

Base Naval de San Diego

Hace unos meses pasamos de refilón por San Diego cuando os hablé del Midway y su interesante museo aeronaval.


Hoy me quiero detener más en la base propiamente dicha, la principal de la flota del pacífico.

Vista desde el aire, una de las cosas que primero llama la atención son las características formas de los portaaviones. En la foto podemos ver dos de la clase Nimitz, concretamente al propio CVN-68 Nimitz, que le da nombre a la clase y al CVN-76 Ronald Reagan, el penúltimo construido (el último es el CVN-77 George H. W. Bush).


Pero en San Diego hay mucho más. En los muelles de la parte oriental hay portahelicópteros, destructores, fragatas, buques auxiliares (uno hospital), etc.


Y en la parte occidental están los diques de los submarinos nucleares. Diría que son de ataque clase Los Angeles, aunque con la calidad de la vista no lo puedo asegurar, quizás sean más modernos de la clase Seawolf o incluso Virginia, aunque la verdad no lo creo.


El aerodromo de North Island también merece un buen vistazo. En sus pistas podemos ver unos cuantos A-6 Intruder, uno de ellos a punto de despegar.


Numerosos helicópteros Sikorsky SH-60 Seahawk.


Cazas F-16, que la marina usa como avión adversario en los ejercicios de combate.



Y todo un despliegue de cazas F-18 en la zona de mantenimiento.


Si queréis ver con más detalle todo lo que hemos comentado lo puedes hacer moviéndote por la siguiente imagen.


Ver mapa más grande

Y antes de terminar una cosa curiosa de esas que nos proporciona la coexistencia en Google Earth de imágenes de distinta cronología.
Si buscáis portahelicópteros en los muelles de San Diego podréis encontrar dos clase Wasp. El LHD-4 Boxer y el LHD-8 Makin Island.


Pero si al mismo tiempo os vais al Golfo de Aqaba, podréis ver también al Makin Island atracado en una base jordana, menos limpito pero más operativo, atestado de helicópteros y reactores de despegue vertical AV-8 en cubierta.


Desde aquí le podéis echar un vistazo a toda la zona.


Ver mapa más grande

Y esto es todo. Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario