jueves, 15 de diciembre de 2011

La ubicuidad del portaaviones George Washington

El CVN-73 USS George Washington es un portaaviones nuclear estadounidense que tiene muchísimas prestaciones, como todos los que pertenecen a la clase Nimitz, pero Google Earth parece haberle dotado además del don de la ubicuidad. Mira sino las siguientes imágenes. La primera corresponde a la base naval de Yokosuka, donde recala habitualmente y de hecho ahí está atracado en el muelle.


Puedes ver con más detalle las características de toda la estación naval en esta ventana.



En esta otra foto el George Washington está a varios miles de kilómetros de distancia, en la base naval de Changi, en Singapur.


Parece que está preparado para un acto social, porque tiene toda su panoplia de armamento aéreo expuesta en cubierta. Se pueden observar multitud de F-18, varios EA-6B Prowler, tres Hawkeye y varios helicópteros que no distingo.

Si quieres observar la base con detenimiento puedes hacerlo desde esta ventana.


Evidentemente esto nos demuestra que las imágenes que nos presenta Google Earth en un determinado momento no son simultáneas, están hechas en un periodo de tiempo bastante extenso y se van renovando poco a poco. En el aspecto geográfico esto no plantea grandes inconvenientes. Ahora, cuando nos fijamos en un objeto que puede moverse y es tan identificable como un portaaviones, está claro que podemos encontrarlo en distintas ubicaciones aparentemente en el mismo momento.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario