martes, 13 de diciembre de 2011

Del Baku al Vikramaditya

India está renovando su flota de portaaviones. En 1997 retiró el Vikrant que se ha convertido en un museo que se puede visitar en Bombay. Se trata del antiguo HMS Hercules británico, que fue modernizado y vendido en 1961 al gobierno indio.

Lo podemos ver en la parte superior de la siguiente imagen de 2010, junto al Viraat, ostensiblemente más grande y moderno.




Aunque si en la siguiente ventana te das un paseo por la zonz verás que el Vikrant ha cambiado de sitio. ¿Te atreves a jugar a "Buscar a Wally" y encontrarlo?.




Efectivamente el Viraat es el único portaaviones que tiene actualmente activo la India. Se trata también del antiguo HMS Hermes británico, que fue adquirido en 1989 y aún está en servicio.

Próximamente será botado el Vikramaditya, un antiguo portaaviones clase Kiev.


Comenzado a construir como Bakú, rebautizado como Almirante Gorshkov, actualmente está siendo remodelado en los astilleros de Severodvinsk, en Russia, que es donde le podemos ver en la siguiente imagen.



En ella se puede apreciar cómo está siendo totalmente transformada la cubierta de vuelo, limpiando todas las estructuras que tenían los barcos de la clase Kiev, dejando un espacio mucho más diáfano y apto para las operaciones aéreas.

Bueno, por lo menos el Bakú no será convertido en un arque de atracciones ni en un hotel como sus gemelos el Kiev y el Minsk.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario